Damnificados de Cuautitlán empiezan a regresar a sus casas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-09

Algunos vecinos toman fotografías de sus casas para iniciar trámites del seguro; Ejército inicia labores de retiro de lodo y basura

CUAUTITLÁN, México, sep. 9, 2011.- Habitantes de las colonias San José Puente Grande, Los Olivos y Fresnos, acuden a sus viviendas, luego de que comenzaron a bajar los niveles de aguas negras que inundaron la zona el pasado sábado, en este municipio.

En su mayoría, son vecinos que acuden para tomas fotografías de sus casas, a fin de iniciar los trámites para el pago de seguro, pues temen que no cuenten con este apoyo.

"Además de ver como esta la situación, necesitamos los testimonios, pruebas, todo para que nos den el seguro y no nos pongan pretextos", dijo uno de los afectados.

Varias calles ya están libres de agua, los habitantes y personal del Ejército Mexicano han comenzado las labores de retiro de lodo y basura, y se espera que el fin de semana se desinfecte, para evitar problemas a la salud.

En algunas zonas aún hay acumulación de aguas negras, se espera que el domingo concluyan los trabajos de bombeo y desalojo de las mismas en todas las casas, calles y parcelas afectadas.

En el bordo del río Cuautitlán siguen los trabajos, para terminar de construir un dique que permitirá disminuir el riesgo de nuevas inundaciones, en caso de fuertes lluvias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]