TSJDF: Denostar a jueces es un suicidio como nación

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-12

En la celebración del Día del Abogado el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, advirtió que desacreditar a jueces representa un peligro para la nación

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 12, 2011.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar señaló que denostar el trabajo de los jueces es un suicidio como nación, advirtió que sin credibilidad y confianza en la figura de los jueces la República se desbarranca.

El magistrado del máximo órgano de justicia capitalino dijo que denostar a los jueces con absoluta temeridad o desprecio por la función que informa de la auténtica piedra angular de la democracia y la civilización, es una actitud negativa para la nación.

Al participar en la celebración del Día del Abogado, Elías Azar señaló que "las pifias de algunos operadores jurídicos secundarios no se pueden endosar gratuitamente a los operadores primarios del derecho, que son los jueces".

Indicó que cada que se dicta un fallo se puede observar el trabajo de todos los que participaron en la instrumentación del procedimiento legal.

"El papel de los jueces no es argumentar en los medios o en la plaza pública, porque sus sentencias o se impugnan o se obedecen", explicó Elías Azar. 

Al mismo tiempo el presidente del TSJDF hizo un llamado a los abogados para que asuman su papel dentro de la sociedad, que es el de custodiar el Estado de Derecho con democracia.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]