Pide Conagua política sustentable para evitar inundaciones

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-05

El titular de la Conagua, José Luis Luege, pide cambios en la política de desarrollo urbano para evitar inundaciones por lluvias en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2011.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, se pronunció este lunes por un cambio radical en las políticas de desarrollo urbano en el Valle de México para evitar emergencias por las lluvias como se registran actualmente en municipios del Estado de México.

Al asistir a la primera reunión de la comisión para el rescate de ríos, barrancas y cuerpos de agua en el Valle de México, el titular de la Conagua dijo que la mala planeación ha originado las inundaciones en los municipios mexiquenses.

"Son avisos que se nos están dando, en la Ciudad de México, a las autoridades, a la sociedad en general de que tenemos que cambiar radicalmente la política de desarrollo urbano hacia una política sustentable, en la que recuperemos al máximo posible los cuerpos de agua, las zonas verdes, las zonas boscosas y las zonas de infiltración", señaló José Luis Luege, director de la Conagua.

José Luis Luege aseguró que la alerta declarada el sábado por la tarde para los municipios de Cuatitlán, Atizapán, Teoloyucan y Tlanepantla sirvió para no tener una emergencia mayor.

"Gracias, creo yo, a la oportunidad de esta declaración, y a la muy buena coordinación entre autoridades del Estado de México, Distrito Federal y Conagua, logramos mantener un equilibrio entre todos los sistemas anoche. Anoche tuvimos lluvias muy intensas con muchísimos problemas de encharcamientos, en el Río de los Remedios y en el Río Cuautitlán, pero afortunadamente hemos pasado esta emergencia", añadió el titular de la Conagua.

Según el director de Conagua, los pronósticos para la presente semana en el Valle de México serán de lluvias ligeras a moderadas, por lo que la alerta podrá ser levantada en las próximas horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]