Comparecerá Luege por inundaciones en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-27

Comisión Permanente cita a comparecer al titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, para que explique inundaciones y reparación de daños en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2011.- La Comisión Permanente citó a comparecer al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, para que informe sobre las constantes inundaciones de aguas negras que afectan a la población del oriente del Estado de México.

Además, solicitó a la Secretaría de Gobernación que presente un informe sobre los planes de apoyo y contingencia diseñados para la atención de inundaciones en zonas conurbadas del Valle de México.

Por su parte, el director general de la Conagua deberá hablar de la situación del sistema de aguas y drenaje del Valle de México, y de las medidas tomadas para reparar los daños sufridos por los damnificados.

De acuerdo al dictamen avalado este día, Luege tendrá que explicar el funcionamiento y procedimientos de coordinación del Protocolo de Operación Conjunta del Sistema Hidrológico del Valle de México para la Temporada de Lluvias 2011.

Los legisladores también acordaron que Luege informe del avance de las obras a que se comprometió en 2010, cuando ocurrió un desbordamiento que afectó colonias del Estado de México y la construcción de la primera etapa del Túnel Emisor Oriente, a cargo del Gobierno federal.

También deberá detallar si se puede implementar un sistema de monitoreo y alerta temprana que dé aviso inmediato de inundación a la población civil aledaña al Canal de la Compañía, el Río de los Remedios, el dren Xochiaca y el Río Amecameca.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]