Recluyen a 7 policías vinculados a 'Caballeros Templarios'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

Los ex elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro, Michoacán, usaban sus cargos para proteger y dar información al grupo delictivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal órdenes de aprehensión contra siete elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro, Michoacán, quienes estaban al servicio del grupo criminal de 'Los Caballeros Templarios'.

La dependencia informó que los indiciados son Clemente Bazán Pérez, Román Mejía Lara, Adán Zavala Martínez, Pablo Peña Prado, Adrián Herrejón Ortiz, Raúl Martín Peña Ochoa e Israel Velázquez Cortés, probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Todos ellos permanecían arraigados junto con otros 17 policías del mismo municipio, tras haber sido capturados por elementos del Ejército Mexicano el pasado 23 de junio.

Durante la investigación se acreditó que los siete policías aprovecharon sus cargos como efectivos de Seguridad Pública Municipal para proporcionar protección e información a miembros de 'Los Caballeros Templarios', por lo que el juez concedió las órdenes de aprehensión.

En el caso de los otros 17 uniformados detenidos, el Ministerio Público también procedió penalmente contra ellos, sin embargo el impartidor de justicia consideró que no había elementos para procesarlos por los delitos mencionados, por lo que se levantó el arraigo y quedaron en libertad.

La Policía Federal Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión girada por el juez, y traslado a los siete indicados a los Centros Federales de Readaptación Social Número 4 'Noroeste', en Tepic, Nayarit, y número 5, 'Oriente', en Villa Aldama, Veracruz, donde enfrentarán sus respectivos procesos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]