Designa GDF a septiembre 'mes del testamento'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-31

El GDF designa a septiembre como el 'Mes del testamento', para que los capitalinos puedan regularizar sus propiedades y patrimonio a bajo costo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2011.-El Gobierno del Distrito Federal designó a septiembre "Mes del testamento", para facilitar a los capitalinos de menos recursos la regularización de sus propiedades y patrimonio.

En una ceremonia celebrada en la Plaza da Santo Domingo, funcionarios capitalinos nombraron a 500 promotores testamentarios que se distribuirán por  la ciudad para difundir los alcances y beneficios de esa acción.

El director de Regularización Territorial, Alfredo Hernández Raigosa, explicó que se trata de poner en orden diversas situaciones de los ciudadanos con costos inferiores a los que se cobran normalmente en el mercado.

La dirección a su cargo desarrolló cinco acciones para regularizar las propiedades de los capitalinos, que incluyen: gestión de testamentos, jornada notarial, sucesiones positivas, regularización de predios intestados y expropiaciones.

La pretensión es que sean favorecidos especialmente los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que son más preocupantes los rezagos en materia de seguridad jurídica y patrimonial.

Hernández Raigosa informó que en lo que va del año gracias a esas acciones se han entregado 38 mil testamentos, lo que significa que se ha incrementado de 41 a 53 por ciento el índice de capitalinos que han regularizado sus propiedades esta administración.

Durante la ceremonia, el director del Colegio de Notarios, Erick Pulliam Aburto, afirmó que los programas de este tipo han funcionado muy bien en el Distrito Federal gracias a la colaboración de diferentes sectores como el que preside.

A su vez, la procuradora Social del Distrito Federal, Dione Anguiano Flores, se comprometió a difundir los alcances de este programa en todas las unidades habitacionales capitalinas.

Uno de los beneficios anunciados es que los adultos mayores que tienen más de 68 años podrán efectuar el pago de su testamento hasta en cuatro mensualidades, que puedan pagar con la tarjeta de pensión alimentaria que otorga el gobierno del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]