GDF atiende encharcamientos en siete delegaciones por lluvias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-27

Protección Civil indica que este sábado se espera cielo nublado con una probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2011.- Personal de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) atendió 12 encharcamientos en las primeras horas de este sábado y otros 11 durante la noche de viernes, producidos por la lluvia generalizada de las últimas horas.

El Gobierno del Distrito Federal informó que se reportó lluvia en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Benito Juárez, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. En las últimas cinco demarcaciones se mantiene precipitación pluvial de manera ligera.

Indicó que en las primeras horas de este día se registraron 12 encharcamientos que ya fueron atendidos, en tanto que la noche del viernes se resolvieron 11.

Los cuerpos de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y de Aguas de la Ciudad de México, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y del DIF-DF permanecen atentas para atender cualquier eventualidad.

La Unidad Tormenta cuenta con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones donde laboran 900 elementos que mantendrán el dispositivo mientras permanezcan las actuales condiciones climatológicas.

En un comunicado, las autoridades capitales puntualizaron que el Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos.

En igual caso se encuentra el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus tres líneas y 117 estaciones, así como los 215 centros de salud, 15 clínicas de especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

La Secretaría de Protección Civil, en tanto, indicó que este sábado se espera cielo nublado con una probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento en la zona montañosa de la ciudad de México.

La temperatura máxima será de 24 grados centígrados y la mínima de 13 en tanto que la velocidad del viento oscilará entre 20 y 35 kilómetros por hora. La dependencia local explicó que esas condiciones son ocasionadas por un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste del país hasta la mesa central.

A su vez el flujo de humedad proveniente del Pacífico genera una amplia zona de inestabilidad desde el Golfo de Tehuantepec hasta el Occidente del País.

Se exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias. Asimismo a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]