Da GDF más de cuatro mil permisos laborales a menores de edad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-30

El GDF señala que de enero a julio de este año ha expedido más de cuatro mil permisos para que menores de edad trabajen como empacadores en tiendas de autoservicio


CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.- El secretario de Trabajo capitalino, Benito Mirón, informó que de enero a julio la dependencia a su cargo ha expedido cuatro mil 104 autorizaciones a menores de edad para que puedan trabajar como empacadores en tiendas de autoservicio.

El funcionario refirió que el organismo a su cargo verifica que los adolescentes cuenten con la edad mínima para trabajar, que estudien y que tengan el aval o la autorización de sus padres o tutores, de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral mexicana.

Al inaugurar el "Foro de niñas, niños y adolescentes ?¡Expresa tus ideas!', especificó que del total de jovencitos solicitantes de la autorización para desempeñarse como empacador, 669 viven en Iztapalapa, 534 en Álvaro Obregón y 358 en Gustavo A. Madero.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, especificó que diariamente se atienden a los menores de edad trabajadores, quienes llegan acompañados por sus padres o tutores a las oficinas ubicadas en Izazaga 89, Centro Histórico.

En el sitio, explicó, reciben el certificado médico de aptitud para el trabajo y son revisados los comprobantes de estudios en secundaria o preparatoria y de aceptación previa de la empresa donde desempeñarán sus actividades.

Comentó que la Dirección General de Trabajo y Previsión Social de la dependencia que encabeza, ha ofrecido 37 talleres sobre violencia, discriminación, trata de personas y trabajo infantil, y se han emitido cuatro mil 113 certificados médicos de aptitud para el trabajo de primera vez y tres mil 722 certificados médicos periódicos.

Mirón Lince y los representantes en materia laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Gobierno federal indicaron que mantienen una política de "puertas abiertas" para cualquier asunto laboral relacionado con el trabajo infantil.

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalino exhortó a los menores de edad regulados por la dependencia para trabajar en tiendas de autoservicio a denunciar cualquier tipo de abuso en su trabajo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]