Implementan Red de Prevención del Delito en la capital

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-25

El GDF firma convenio de colaboración con la SSP, PGJDF, AMIS y OCRA para reducir robo de vehículos y de transporte en la capital mediante acciones conjuntas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2011.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó la firma del convenio y creación de la Red de Prevención del Delito entre Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Ebrard Casaubon detalló que la prevención será mediante acciones conjuntas entre la PGJDF, la SSPDF, la AMIS y la OCRA.

Especificó que se elaborarán programas y acciones comunes para combatir el delito de robo de vehículos, así como de transportes, todo ello para lograr la verificación de criterios que contribuyan a promover el fortalecimiento y los esquemas tácticos-operativos.

Dichas acciones, abundó, permitirán identificar a través de los mecanismos que se implementen vehículos irregulares o con reporte de robo, así como las zonas con mayor índice delictivo y fomentar la cultura de la denuncia y la legalidad en este rubro.

Al respecto, indicó, se realizarán trabajos de inteligencia policial y operativos coordinados, que permitan avanzar en la desarticulación de bandas criminales.

Se aumentará también, dijo, la eficiencia de los elementos policíacos respecto a ese delito, y se colocarán cámaras en la ciudad, con lo cual serán más efectivos.

"Hoy firmamos este convenio que tiene el propósito de seguir la misma dirección y pedirle a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública que no aflojemos el paso por motivo alguno y tomemos nuevas iniciativas en este y en otros delitos para que nuestra ciudad cada vez sea más segura", señaló.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon recordó que según las estadísticas de 2007, 2008, 2010 y 2011 con las que cuentan las instituciones de seguros hay una reducción muy importante del número de vehículos que se roban en la ciudad de México.

"Cuando fui secretario de Seguridad Pública teníamos más de 120 vehículos al día robados, hoy estamos en promedios de cincuenta, por lo que queremos mantener esa tendencia. Para ello se han manejado muchísimas cosas en coordinación con las instituciones que hoy nos acompañan", destacó.

El mandatario capitalino añadió que se trata de un indicador "sumamente relevante y por eso se ha puesto atención prioritaria a reducir el robo de vehículos en la ciudad y lo estamos logrando con el apoyo de muy numerosas instituciones y de la sociedad".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]