Aumenta 62% robo de vehículos en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-02

La AMIS reporta aumento del 62% en el robo de autos durante el primer semestre del año en NL, la mitad fue con violencia


MONTERREY, México. ago. 2, 2011.- El robo de vehículos en Nuevo León aumentó 62% en el primer semestre del año y la mitad fue con violencia, reportó este martes la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El presidente nacional del organismo, Fernando Solís, resaltó que de 2004 al 2011 el robo de vehículos en la entidad aumentó mil 238% y fue el índice más elevado en ese rubro en todo el país.

Manifestó que en el presente año, las compañías aseguradoras pagarán alrededor de mil millones de pesos en indemnizaciones para quienes sufrieron el robo de sus unidades en el estado.

Durante los primeros seis meses del año fueron robados siete mil 264 automotores en la entidad y en todo el ejercicio anualizado de 2010 se registró el robo de 12 mil 842 vehículos en el estado.

Estas cifras en Nuevo León contrastan con el nivel de robos en el Distrito Federal, en donde las estadísticas arrojan una disminución del 37%, en el lapso de enero a junio del año en curso, expresó el directivo.

Detalló que en todo el año pasado, en el municipio de San Pedro Garza García el robo de autos se elevó 150%, seguido por Allende con 138%, Santa Catarina con 124% y Escobedo con 101%.

Destacó que el 80% del robo de unidades reportado entre julio de 2010 y junio de 2011 se concentró en los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y esta capital.

El directivo manifestó que el 92% de los autos con reporte de robo es utilizado por grupos del crimen organizado para delinquir, particularmente en los modelos más recientes.

Refirió que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Nuevo León se tiene un parque vehicular de 1.9 millones de unidades, de los que un 47% cuentan con algún tipo de seguro de cobertura.

Solís manifestó que el fuerte incremento en el robo de vehículos en Nuevo León ha provocado una notable alza en el costo de los seguros, así como en el grado de deducibilidad para los clientes.

Entre las marcas con mayor nivel de robos anualizados en la entidad  destacan Nissan, con los modelos Tsuru y Sentra, siguiéndole General Motors, Volskwagen y Ford, explicó el directivo.

    

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]