Activa Ebrard call center para programas sociales del GDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-04

El jefe de Gobierno puso en operación el call center Red Ángel ..433, que dará información al ciudadano sobre cualquiera de los programas sociales que ofrece el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 4, 2011.- Para mayor eficiencia y transparencia en la operación de los más de 400 programas sociales que ofrece el Distrito Federal, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard puso en operación el call center Red Ángel ..433.

Ahora, marcando ..433, cualquier ciudadano podrá tener información sobre cualquiera de los programas sociales, información que se proporcionaba antes por medio de 200 diferentes números telefónicos.

Al poner en operación este centro de atención telefónico que funciona con tecnología de punta, Ebrard Casaubon dijo que es un paso importante en la profesionalización de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

La Red Ángel, como la bautizó el gobierno de la ciudad, es el sistema de bienestar creado a lo largo de 14 años ininterrumpidos de gobiernos de izquierda y ahora con sólo marcar un número toda la información estará al alcance de los ciudadanos, destacó.

El jefe de gobierno insistió en que el objetivo de esta red es garantizar la igualdad en la ciudad, contener las desigualdades y asegurar que ningún colectivo o sector de la ciudad quede al margen de los beneficios que ahora de manera directa o indirecta reciben seis de los casi nueve millones de habitantes en esta capital.

Durante la inauguración de este centro participó como orador el secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, quien destacó la importancia de que a través de un sólo número se tenga acceso a la información sobre los más de 400 programas sociales con atención personalizada.

En un día promedio, en este centro se recibe por ahora un promedio de 500 llamadas telefónicas atendidas por 60 operadores que trabajan de ocho de la mañana a ocho de la noche. El 60 por ciento son solicitudes de información, 38 por ciento son llamadas de registro y dos por ciento para aclaraciones.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]