Entrega GDF computadoras a 'niños talento'

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-03

El GDF entrega computadoras portátiles a niños de primarias públicas integrantes del programa 'niños talento'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó este miércoles el evento en el que la administración capitalina entregó computadoras portátiles a integrantes del programa "niños talento".

Estudiantes de primarias públicas en la Ciudad de México con los mejores promedios obtuvieron este reconocimiento por parte del  Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En el evento, el jefe de Gobierno destacó que este tipo de programas para reconocer a los niños con mejores calificaciones contribuyen a que la capital sea más equitativa.

"¿Saben cuál es el problema número 1 de México?,  la pobreza, la desigualdad, que pasan los años y tenemos más pobres y la vida es más difícil para la gente, eso es lo que tenemos que cambiar en México. ¿Cómo lo cambiamos?, con acciones como ésta, porque estamos apoyando a todas y a todos de escuelas públicas, los estamos respaldando porque sabemos que lo necesitan", señalo el mandatario capitalino.

El secretario de Educación en el Distrito Federal, Mario Delgado, señaló que una de las apuestas más importantes de la actual administración en la Ciudad de México y otorgar a jóvenes y niños las herramientas tecnológicas necesarias para el aprendizaje.

"Esta demostrado que las niñas y niños que tienen acceso a la tecnología, a una temprana edad, les va mejor en su desempeño académico, les va mejor en la escuela, se sacan mejores calificaciones, les interesa más el estudio", indicó Mario Delgado, secretario de Educación del DF.

La ceremonia se realizó en el Palacio de los Deportes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]