Miles de personas asisten al Gran Desfile de la Ciudad de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-17

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul.17, 2011.- Miles de personas de todas las edades presencian el Gran Desfile de la ciudad de México, inaugurado este mediodía por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con el que inicia simbólicamente el verano en la capital del país.

A pesar de ser un mediodía fresco con amenaza de lluvia, el Gran Desfile le da gran colorido a la ciudad y alegría miles de personas que gozan al observar globos gigantes con las figuras del Hombre Araña y la Rana René, así como carros alegóricos, batucadas, bandas de música, entre otros espectáculos.

Se esperaba la asistencia de unas 300 mil personas, pero sólo llegó la mitad, informó Alejandro Rojas, secretario de Turismo del Distrito Federal. Asimismo, se había anunciado que el desfile tendría una duración de seis horas y terminó dos horas después de iniciar. La seguridad de los asistentes al evento estuvo resguardada por mil 800 elementos de las policías de Proximidad y Metropolitana.

Este Gran Desfile es el preámbulo de lo que a partir de 2012, cuando se realizará la Feria de la Ciudad de México, de acuerdo a información del gobierno capitalino.

DESFILAN 'LA CATRINA', 'CRI-CRI' Y 'EL HOMBRE ARAÑA'

"La Catrina" fue la imagen con la que se rindió homenaje al ilustrador José Guadalupe Posada (1852-1913), mientras que un globo de "Cri-Cri", de grandes dimensiones, recordó al compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), junto con una botarga de su afamado personaje "El Ratón Vaquero", quien celebra 75 años de su creación.

'El Hombre Araña', superhéroe afamado en la tira cómica Marvel, fue uno de los globos que más llamó la atención entre los miles de niños que asistieron acompañados de sus padres y otros familiares, así como el personaje de Disney, 'Mickey Mouse' y la 'Rana René'.

Los medios hermanos 'Phineas' y 'Ferb', de la serie del mismo nombre, cautivaron al público, mientras que unos pericos recordaron la película de 'Río', y otro globo de una muñeca tradicional de trapo destacó como una de las imágenes representativas de México.

Aproximadamente 25 personas se encargaron de mantener firmes las 13 figuras de aire que recorrieron una de las avenidas más importantes de la capital mexicana; sin embargo, en algunos casos fue difícil debido a la fuerza del viento.

El jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida del desfile a las 12:05 horas a la altura de la Torre del Caballito para arrancar con la participación de más de mil artistas mexicanos.

'Con esto abrimos el verano aquí en la Ciudad de México, (el desfile) está diseñado para las familias, las niñas, los niños, que la pasen muy bien. íQué viva la Ciudad de México!, expresó el mandatario.

Carros alegóricos, títeres gigantes, el elenco del filme 'Madagascar', zanqueros, payasos, acróbatas, patinadores y bailarines integraron los 10 contingentes que desde el citado monumento histórico recorrieron Reforma.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]