Activan operativo de seguridad por Gran Desfile del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-16

Recomiendan que menores y adultos porten una tarjeta con datos personales, teléfono, dirección y tipo de sangre

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2011.- Durante el Gran Desfile de la Ciudad de México, que se efectuará el domingo 17 de julio de 12:00 a 15:00 horas en el Paseo de la Reforma, se implementarán medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de las familias asistentes.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, recomendó a quienes asistan a dicho evento que los menores de edad y los adultos mayores porten una tarjeta con información personal, nombre, teléfono, dirección y tipo de sangre.

Sugirió consumir alimentos antes de salir de casa para evitar una descompensación que derive en mareo o desmayos, e indicó que es prioridad establecer un punto de reunión con los integrantes de la familia y amigos, con el objetivo de encontrarse en caso de extravío.

Moreno Brizuela dijo que no se permitirá introducir paraguas y objetos punzocortantes, botellas o envases de vidrio y aerosoles y destacó que lo mejor es llevar indumentaria especial, como impermeables, para que en caso de lluvia, puedan cubrirse.

El funcionario local solicitó evitar el consumo de bebidas embriagantes y no portar hebillas grandes u ostentosas y recomendó llegar con anticipación al evento para colocarse en un buen lugar.

Recordó que por seguridad no se permitirá al público subir al mobiliario urbano como puestos de periódicos, bustos históricos, parabuses y árboles. Puntualizó que otra de las recomendaciones a la ciudadanía es ubicar las rutas de evacuación, carpas de servicios médicos, sanitarios y ambulancias.

Moreno Brizuela señaló en un comunicado que es necesario atender las instrucciones del personal de seguridad y Protección Civil para garantizar la seguridad de las personas.

Recordó que para reportar cualquier emergencia los capitalinos pueden comunicarse a los números del Heroico Cuerpo de Bomberos al 068; Secretaría de Seguridad Pública al 066 y Protección Civil al 56 83 22 22.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]