GDF anuncia Gran Desfile y cursos de verano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-10

El desfile se llevará a cabo el 17 de julio con globos monumentales, carros alegóricos, acróbatas y grupos musicales

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 10, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal realizará del 17 de julio al 12 de agosto el Gran Desfile de la Ciudad de México y el curso Vive Verano 2011, para que la niñez y la juventud se apropien de la urbe y eviten caer en las drogas o en la violencia.

En un acto en el Altar a la Patria, los secretarios de Turismo y Educación capitalinos, Mario Delgado Carrillo y Alejandro Rojas Díaz Durán, señalaron que se trata de que en verano los capitalinos y sus visitantes se diviertan mucho, aprendan y conozcan más a la ciudad.

Ante jóvenes de Prepa Sí, niños talento y sus padres, integrantes de la Red Angel y del director general del DIF-DF, Mario Miguel Carrillo, explicaron que las actividades de verano empezarán con el Gran Desfile de la Ciudad de México por Paseo de la Reforma el próximo domingo 17, después del paseo ciclista.

Ese desfile será un mosaico de expresiones artísticas que incluirán el paseo de globos monumentales, carros alegóricos, acróbatas, grupos musicales - nacionales y extranjeros- y los denominados artistas de piso, entre otros atractivos, detalló Rojas Díaz Durán.

Iniciará con una banda de música enorme, que marcará el inicio del verano en la capital del país y habrá de convertirse en un icono de la ciudad de México y sin duda será considerado la fiesta popular más importante de América Latina.

Explicó que después de la banda de música desfilarán Las Catrinas, propiedad de José Guadalupe Posadas y tras ellas más de 25 carros alegóricos, con el objetivo de que las familias disfruten de todos los espacios públicos y 'se apoderen de la ciudad para vivirla'.

Recordó que en las vacaciones de verano la capital recibirá seis millones de turistas extranjeros y nacionales, así como más 12 millones de visitantes nacionales y de zonas conurbadas.

Esto es, 18 millones de personas que dejarán una derrama calculada en 30 mil millones de pesos, útiles para generar empleos e infraestructura, expuso el titular de la Secretaría de Turismo local.

Al hacer un recuento de todas las actividades que habrá este verano, Delgado Carrillo detalló que en los Centros DIF más de 15 mil niños recibirán cursos y talleres mientras sus mamás trabajan; también habrá cursos de robótica, talleres de computación y cursos de ajedrez.

Para los casi 200 mil becarios del programa Prepa Sí habrá actividades deportivas como fútbol, béisbol, basquetbol, volibol, badminton, patinetas, ciclismo y zumba, así como círculos de lectura, circo urbano, juegos de mesa, visitas a museos y recorridos turísticos.

Aunado a ello habrá clases de guitarra, canto, percusiones, bailes urbanos, artes plásticas, dibujo, creación artística, papiroflexia, teatro y actividades ambientales en el Bosque de Chapultepec, como cultura ambiental, reforestación, reciclado, cuidado de mascotas y del agua.

Impartirán igualmente cursos de inglés, matemáticas, derechos humanos, cultura de la paz, protección civil, regularización académica en preparatoria y alfabetización digital para  los adultos, que consistirá en introducción a las computadoras, navegación por Internet y cursos de Word y Excel.

Sobre los paseos precisó que habrá recorridos turísticos por los  bosques de Chapultepec y de Tlalpan, el Ajusco, el parque Los Dinamos, campamentos y recorridos al Centro Histórico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]