Clausuran obra que provocó desplome de casa en Naucalpan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-15

La alcaldesa Azucena Olivares informó que en 48 horas se tendrá el peritaje listo para determinar las causas; seis familias del fraccionamiento Alamo Plateado fueron desalojadas

NAUCALPAN, México, jul. 15, 2011.-  Autoridades de este municipio clausuraron la construcción que provocó el desplome de una casa en el fraccionamiento Alamo Plateado, en tanto se realiza la revisión de documentos y permisos para hacer esta obra y se concluye el peritaje del incidente.

La alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, dijo que en cuanto a los daños, 'es un asunto entre particulares, ellos se podrán de acuerdo para ver como se paga y, además, tengo entendido que los afectados son familiares de los mismos propietarios del inmueble'.

Puntualizó que a más tardar en 48 horas se tendrá el peritaje listo para determinar las causas, el riesgo de la zona, así como tomar las acciones para evitar mayores consecuencias.

Por lo pronto, reiteró que son seis las familias de este fraccionamiento a las que se les ha pedido desalojar sus inmuebles, ante el peligro de que se registren nuevos hundimientos.

La alcaldesa indicó que hasta el momento no tiene confirmado el nombre del propietario del terreno en construcción, pero aseguró que los representantes de la empresa que construye ahí un estacionamiento ya están en contacto con Protección Civil y se espera que entreguen la documentación necesaria.

La zona de este fraccionamiento permanece acordonada, no hay circulación, mientras que personal de Protección Civil trabaja en la estabilización del punto, realiza el peritaje y revisa los inmuebles de la zona.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]