Invita Ebrard a empresarios a respaldar estrategia de Conago

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-13

Pide Marcelo Ebrard a los empresarios del país sumarse a la estrategia de los gobernadores, para crear y promover la inclusión de los jóvenes a la educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2011.- En su calidad de presidente en turno de la Conago, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, invitó a los empresarios del país a sumarse a la estrategia de los gobernadores para crear la Bolsa de Empleo Nacional y promover la inclusión de los jóvenes a la educación y la salud.

Sólo de esta manera, dijo, será posible enfrentar los retos más graves que enfrenta el país como la desigualdad, la falta de competitividad y la inseguridad.

Durante su participación en la ceremonia de renovación de la dirigencia de la Coparmex en la Ciudad de México, dijo que es posible trabajar con adversarios ideológicos a partir del establecimiento de objetivos comunes como el desarrollo económico, el combate a la corrupción, la construcción de infraestructura y la creación de empleos.

"'A mayor inclusión del sistema de educación y salud mayor prosperidad; a mayor respeto y armonía entre los diferentes sectores mejor desempeño general; eso es lo que sabemos y me parece que es lo mismo que debemos hacer a nivel nacional", puntualizó y reiteró que claramente más y mejor desarrollo humano genera seguridad.

En un discurso, Ebrard Casaubon se refirió a tres grandes asuntos esenciales que urge resolver en el país.

El primero, explicó, es asegurar que el gobernante en turno tenga manera de aplicar su programa de gobierno mediante la creación de coaliciones y diferenciando las funciones de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, como lo ha planteado en otros foros.

Como punto número dos expuso la necesidad de corregir y modificar de raíz el acceso a la salud y a la educación, fundamentalmente entre los jóvenes, pues en la actualidad 52 por ciento de ese sector de entre 15 y 20 años está fuera del sistema educativo.

En el tercer asunto a resolver mencionó la desigualdad que, expresó,  lejos de revertirse en México sigue creciendo como resultado de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la falta de crecimiento y el escaso acceso al crédito.

Mencionó cifras comparativas con Brasil en el combate a la pobreza y a la desigualdad y con Chile respecto al acceso al crédito, e insistió en que es posible cambiar en sentido correcto si se hacen bien las cosas y se cuenta con un gobierno que pueda llevar a cabo su programa con el respaldo de los electores y la sociedad.

Ante los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recalcó que es posible trabajar con adversarios ideológicos a partir del establecimiento de objetivos comunes como el combate a la corrupción y el aliento a las empresas.

Antes el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Juan de Dios Barba, en su intervención antes de dejar su cargo de representación al nuevo presidente Fernando Oscar García Chávez, denunció prácticas de corrupción y extorsión en diferentes ámbitos del gobierno capitalino.

Frente al Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por secretarios de su gobierno, de la líder de la ALDF, Alejandra Barrales, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, el dirigente empresarial mencionó a las delegaciones Alvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan, así como a las Secretarías de Finanzas, Obras Públicas y Protección Civil como entidades corruptas.

Marcelo Ebrard habló, en tanto, de la vibrante actividad económica de la ciudad gracias a la alta tasa de inversión pública y privada.

Cuestionó que ciertos sectores del gobierno capitalino vean al sector empresarial como fuente de recursos ilícitos al que amenazan sancionar hasta por la falta de un botiquín sólo para exigir dinero.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]