Ebrard presenta propuestas para mejorar operativos Conago

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno presentó propuestas para mejorar los operativos Conago, donde destacó incorporar a las instituciones federales a este trabajo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó propuestas para mejorar los operativos que desarrolla la Conago contra la delincuencia, entre las que destaca destinar mayor presupuesto a las entidades e incorporar a las instituciones federales a este trabajo.

Durante la 30 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabeza el Presidente Felipe Calderón, Ebrard Casaubon también propuso un trabajo coordinado con la SHCP y la PGR en los delitos de lavado de dinero y recursos relacionados con la delincuencia.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), insistió en la necesidad de contar con más presupuesto para mejorar los salarios del personal de la corporaciones policiacas, por la diferencia que existen en todos los estados, así como integrar un programa de vivienda para los policías e impulsar los juicios orales.

También comentó la urgencia de tener el apoyo de instituciones como la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) para controlar el tráfico de armas.

Asimismo de una coordinación con la cancillería y el Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de integrar el sistema de control biométrico nacional sobre delincuentes extranjeros.

Marcelo Ebrard además se manifestó en favor de impulsar programas preventivos y de control de adicciones, así como un programa nacional para acelerar la integración de los jóvenes a escuelas del nivel medio superior para combatir el problema de la exclusión.

Por otra parte, detalló algunos resultados del operativo implementado por la Conago del 13 al 20 de junio, que permitió la detención de tres mil 918 delincuentes: mil 283 por robo, 429 por delitos contra la salud, 138 por portación de armas y 57 por homicidio doloso.

Se detuvo, de igual forma, a mil 534 personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo de autos, siendo la marca Nissan y Volkswagen las más afectadas, y se detuvieron a 37 bandas delictivas.

En tanto el gobernador de Chihuahua, César Duarte, anunció que el 12 de julio próximo se realizará la segunda cumbre de seguridad en su entidad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]