Cae ladrona de adultos mayores en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

Araceli Alzate Peñaloza, de 39 años de edad, se hacía pasar como trabajadora del Inapam para quedarse con las tarjetas de pensiones de los adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 8, 2011.- (Notimex).- Elementos de la Policía capitalina lograron detener a una mujer que haciéndose pasar como funcionaria del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam), engañó a cerca de cien personas de la tercera edad que accedieron a entregarle sus tarjetas de pensión.

Se trata de Araceli Alzate Peñaloza, de 39 años de edad, quien fue reconocida por al menos 20 de sus víctimas.

Será consignada por delitos contra la fe pública al haber utilizado documentos crediticios sin consentimiento del titular, ilícito considerado como grave.

En conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que las distintas denuncias canalizadas a través del Instituto de Adultos Mayores del Distrito Federal permitieron elaborar un retrato hablado de la sospechosa.

Explicó que la mujer frecuentaba principalmente domicilios en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, donde se presentaba como trabajadora del Inapam con una credencial que había falsificado.

"Tras ganarse la confianza de los adultos mayores les pedía sus tarjetas de pensión con el argumento de incrementarles hasta en 400  pesos el monto de su pensión y una vez que tenía el plástico lo usaba
para realizar compras en tiendas de autoservicio", indicó Mancera.

Se estima que Alzate Peñaloza llegó a gastar al menos cien mil pesos a través de las tarjetas que tenía ilícitamente en su poder.

Con los testimonios de las víctimas se consiguió elaborar un retrato hablado el cual fue difundido entre personas de la tercera edad en la zona de operación de la probable responsable.

De esta forma se consiguió ubicar finalmente a la sospechosa en la colonia Valle del Tepeyac, después de que intentó engañar a una víctima más.

Durante su presentación ante los medios de comunicación, Araceli Alzate Peñaloza reconoció que se dedicaba a engañar a los ancianos, pero aseguró que lo hacía "por necesidad económica y porque las personas grandes ya eran de por si maltratadas por sus familiares".




 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]