Aparece en Iztapalapa niño robado en Tepito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

Encuentran en Iztapalapa a niño que hace 17 días fue robado en Tepito; será entregado a sus padres en albergue de la PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2011.- Casi 17 días después de haber sido robado en su propio domicilio en el Barrio de Tepito, hechos que incluso derivaron en una fuerte protesta, apareció sano y salvo el menor Alejandro Javier 'N' de cuatro años de edad en calles de la delegación Iztapalapa.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el menor fue encontrado en plena vía pública por dos señoras, quienes a su vez dieron aviso a policías preventivos.

El niño fue trasladado al Albergue Temporal de la PGJDF donde se corroboró primero que estuviera bien de salud, y luego se procedió con su identificación, confirmándose que se trataba del menor sustraído en Tepito.

El presunto robo ocurrió el pasado 22 de junio en el domicilio ubicado en el número 76 de la calle Peña y Peña, interior 103, de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc.

Testigos señalaron que una mujer de complexión robusta y tez clara, junto con otro sujeto, se apoderó del menor al momento en que éste jugaba con otros niños, aprovechando la distracción de sus padres.

La sustracción derivó en una fuerte protesta de decenas de vecinos del Barrio de Tepito quienes incluso bloquearon la vialidad sobre el Eje 1 Norte, lo que estuvo a punto de generar una trifulca con la policía. Finalmente el conflicto se disolvió cuando se pudo iniciar la denuncia correspondiente.

ENTREGAN NIÑO DESAPARECIDO A SUS PADRES

Luego de reencontrarse con su hijo robado hace 17 días en Tepito, Alma Zamudio Córdova y Edmundo Galván Coronel pidieron a laS autoridades que se haga justicia y se detenga a los responsables de la sustracción del menor.

Desde las instalaciones del Albergue Temporal de la PGJDF, donde les fue entregado sano y salvo el pequeño "Alex" de cuatro años de edad, la joven pareja no ocultó su felicidad pero también su preocupación porque un caso así vuelva a suceder.

 

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]