Formal prisión a policías por muerte de nigeriano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-08

El juez 65 penal inicia juicio penal en contra de dos policías del DF por los abuso de autoridad y lesiones calificadas en contra del nigeriano Isaac Echinedu

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 8, 2011.-Un juez penal dictó auto de formal prisión contra dos policías preventivos involucrados en la muerte del ciudadano nigeriano Isaac Echinedu.

El juez 65 penal, Arturo Rosales, encontró elementos suficientes para iniciar juicio contra los policías Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas.

Los acusados tienen tres días para apelar el auto de formal prisión y 15 días para presentar pruebas en contra de estas acusaciones.

Cabe destacar que ninguno de los elementos tiene derecho a presentar en proceso de libertad bajo fianza pues el delito de lesiones calificadas está considerado como grave.

El ciudadano nigeriano murió después de que fuera atropellado por un automóvil en la calzada de Tlalpan, sin embargo,  diversos testigos aseguraron haber visto a los policías preventivos discutir con el extranjero y someterlo de forma violenta.

Los primeros peritajes practicados al cuerpo de la víctima determinaron que el nigeriano murió a consecuencia del impacto del automóvil, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a los policías para determinar si
incurrieron en algún abuso en contra Isaac Echinedu.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]