PGJDF: No habrá libertad para policías agresores de nigeriano

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-06

Señala el procurador capitalino que los dos policías que agredieron al nigeriano antes de que muriera atropellado, no alcanzarán fianza por ser delitos graves

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 6, 2011.- Los dos policías que golpearon al nigeriano Isaac Echinedu, antes de que muriera atropellado en la calzada de Tlalpan, no alcanzarán libertad bajo fianza debido a que enfrentan cargos por abuso de autoridad y lesiones calificadas consideradas como delito grave.
 
"Sabemos que se les han tomado ya declaraciones preparatorias, entendemos que hubo reserva en la manifestación respecto de los hechos pero tenemos nosotros imputaciones directas en el sentido de que son las personas que participaron en algunas lesiones que se presentaron previo a lo que le ocasionó la muerte", señaló Mihuel Ángel Mancera, procurador de Justicia del DF.

El procurador capitalino indicó que son claras y específicas las declaraciones de testigos de los hechos que señalan a los policías Heriberto Martínez Rosales y Juan Carlos Federico Rosales como los responsables de propinar una golpiza al nigeriano antes de que este, en su desesperación, corriera por el carril de alta velocidad de calzada de Tlalpan y muriera atropellado por un vehículo el pasado 11 de mayo.

Indico que la Procuraduría continúa investigando si existe responsabilidad por parte de mas elementos policiacos relacionados con estos hechos.

"Nosotros estamos trabajando muy de cerca con el área de responsabilidades internas de la secretaría y seguimos indagando alguna otra posible conducta irregular", destacó el procurador capitalino.

Mancera Espinoza informó que las autoridades capitalinas mantienen al tanto sobre las investigaciones y el proceso judicial al gobierno de Nigeria.

"Se hablo directamente con la embajada de Nigeria ellos mostraron toda la confianza al gobierno del Distrito Federal y no tuvieron ninguna manifestación que hacer mas", añadió Miguel Ángel Mancera.

El procurador de Justicia del Distrito Federal hizo estas declaraciones al finalizar su participación en la entrega de reconocimientos de las jornadas de procuración de justicia con la ciudadanía que se llevó a cabo en el auditorio Franco Sodi de dicha institución.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]