Detiene PGJDF a policías que agredieron a nigeriano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-03

La PGJDF detiene Heriberto Martínez y Carlos Federico Rosales, policías capitalinos por agredir a un ciudadano nigeriano minutos antes de ser atropellado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 3, 2011.- Tres semanas después de que ocurrieron los hechos, fueron detenidos finalmente los dos policías capitalinos que golpearon sin razón aparente al ciudadano nigeriano Isaac Chinedu Nwachukwu, minutos antes de que este muriera atropellado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los probables responsables son Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales, ambos policías preventivos pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias.

Estos uniformados fueron identificados por testigos como los responsables de haber golpeado en varias ocasiones a Chinedu, y de incluso robarle un teléfono móvil y una chamarra que llevaba consigo.

Cabe señalar que tras esta agresión el extranjero intentó pedir el apoyo de los ocupantes de una patrulla de una Policía Auxiliar quienes le negaron el servicio, y también lo agredieron, como se aprecia en un video de Seguridad Pública.

Tras estos hechos paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le brindaron atención médica al nigeriano y se informó que incluso había perdido varias piezas dentales.

Durante dicha asistencia, Chinedu se levantó alterado y corrió a la calzada de Tlalpan, donde murió atropellado.

Los policías Martínez González y Federico Rosales quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la PGJDF, tras haber sido entregados por personal del área de Inspección Interna de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La procuraduría capitalina añadió que en las próximas horas, y una vez que rindan su declaración ministerial, dichos uniformados podrían ser consignados ante un juez por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

Cabe señalar que la detención de los dos policías ocurrió horas después de que la viuda de Chinedu Nwachukwu se reunió con el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, para quejarse de lentitud en la investigación e incluso de discriminación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]