Investigan a policías tras muerte de nigeriano en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

Autoridades indagan si existe alguna relación entre la muerte del nigeriano y el altercado de éste con dos policías auxiliares

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a dos elementos de la Policía Auxiliar que tuvieron un altercado con un ciudadano de nacionalidad nigeriana, el cual murió minutos más tarde tras ser atropellado en calzada de Tlalpan.

En un comunicado, la PGJDF informó que César Elizarrarás Martínez, de 32 años, y Alfonso Romero Salinas, de 49 años, se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc.

Pruebas periciales confirmaron que la víctima Isaac Echinedu Nwachukwu, pereció el pasado 11 de mayo, por los traumatismos que sufrió a causa del atropellamiento registrado en Tlalpan, a la altura de la colonia Obrera.

"Momentos antes del accidente, elementos de la Policía auxiliar tuvieron un altercado con el ciudadano de origen africano, el cual fue captado por cámaras de seguridad pública", indicó la dependencia.

Especificó que las imágenes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, y de las indagatorias se deslindará la responsabilidad de los uniformados, quienes posiblemente sean inculpados por abuso de autoridad.

También se tomará una declaración ministerial a la esposa de Isaac Echinedu para integrarla en la averiguación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]