Ofrece GDF mediar entre maestros y gobierno federal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

El Gobierno del Distrito Federal ofrece a los maestros de la Coordinadora mediar con el Gobierno Federal a cambio de levantar su bloqueo en Insurgentes y Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2011.-Ante los bloqueos registrados en las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes por maestros de la CNTE, el Gobierno del Distrito Federal intervino para buscar un acercamiento entre los docentes y la administración federal.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitó la semana pasada de manera pública una reunión con el gobierno federal, a fin de establecer las bases para desahogar diversas peticiones, informó el gobierno capitalino.

Además, la organización decidió hacer movilizaciones y este día bloqueó importantes vialidades para reiterar sus demandas, lo que ocasionó una afectación al tránsito de los ciudadanos.

Ante ello, "el gobierno de la ciudad hizo contacto con dirigentes de la CNTE y ofreció sus buenos oficios para lograr la realización de la reunión solicitada a la dependencia federal a cambio de que desbloquearan Insurgentes y Reforma, a lo cual
accedieron".

En un comunicado se informó que les planteó una reunión el día de hoy con funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para buscar la intervención ante la Secretaría de Gobernación.

El gobierno local apuntó que independientemente de las diferencias políticas o laborales que existan entre diversos grupos sociales y autoridades en cualquier nivel, "siempre debe mantenerse el diálogo y la negociación a través de mesas de trabajo para evitar que las movilizaciones afecten a los ciudadanos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]