Maestros de Oaxaca bloquean centros comerciales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-18

Al menos 70 mil trabajadores iniciaron una serie de movilizaciones, con el fin de que autoridades atiendan su pliego petitorio

OAXACA, México, mayo 18, 2011.- A fin de exigir a las autoridades que atiendan su pliego petitorio, los más de 70 mil trabajadores de la educación del estado iniciaron este miércoles una serie de movilizaciones, que incluyen el bloqueo a centros comerciales.

Las actividades, determinadas el pasado fin de semana por los delegados que participaron en la asamblea estatal, contempla el bloqueo de dependencias estatales y federales en varios puntos del estado.

"El magisterio oaxaqueño deja en claro que no quiere el paro indefinido, todo depende de las respuestas de los gobiernos federal y estatal", afirmaron mediante un comunicado.

Asimismo, los profesores adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron actividades escolares en los cerca de 14 mil centros de educación básica en el estado.

Esta medida se prolongará hasta mañana jueves, debido a que los mentores continuarán con sus movilizaciones en los 37 sectores en que los que gremial se divide en territorio oaxaqueño.

Además de exigir atención a sus demandas laborales, económicas, sociales y educativas, los maestros manifiestan así su rechazo a diferentes reformas e iniciativas de reformas a nivel federal.

De igual manera, acusaron una "campaña de desprestigio de algunos medios masivos de comunicación hacia el movimiento democrático de la Sección 22".

Por lo tanto, subrayaron, con el propósito de mantener informados a los padres de familia en toda la entidad respecto a lo que llaman su "jornada de lucha", se realizaron una serie de asambleas informativas.

Tras enfatizar su rechazo a las respuestas otorgadas hasta el momento por las autoridades, el magisterio refrendó su "principio táctico de movilización-negociación-movilización", al acordar las actividades masivas para este 18 y 19 de mayo, con el entallamiento del paro masivo para el próximo lunes 23 del mismo mes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]