Consignan a titular de Fuerza Antisecuestros de la PGJDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-03

Presuntamente Óscar Montes de Oca ordenó la inspección de un inmueble relacionado con contrabando y narcomenudeo, pero sin una orden de cateo

CIUDAD DE MÉXICO, México, MAYO 3, 2011.-El titular de la Fuerza Antisecuestros (FAS) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Montes de Oca, fue consignado ante un juez federal por un delito relacionado con la administración de justicia cometido en 2007.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que el fiscal antisecuestros será separado de su cargo si se comprueba que hay elementos para procesarlo y le dictan un auto de formal prisión.

Explicó que la acusación proviene de unos oficios que giró Montes de Oca cuando se desempeñaba como agente ministerial federal, hace cuatro años, y en los cuales ordenó un inspección de un inmueble relacionado con un asunto de contrabando y narcomenudeo, pero sin contar con la orden de cateo de un juez.

Ante estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó sin detenido el expediente por lo que Juzgado 15 de distrito giró una orden de presentación al ahora titular de la FAS y a otros servidores públicos involucrados para que respondan por las acusaciones.

"Montes de Oca se encontraba actualmente en un periodo vacacional, pero ahora deberá presentarse ante el juez, el dice tener pruebas a su favor; en el caso de que se dictara un auto de formal prisión obviamente nosotros pediriamos que se separara del cargo", indicó el abogado de la ciudad.

El procurador capitalino sostuvo que si bien, el delito contra la administración de justicia no es grave y el fiscal podría enfrentar el juicio en libertad, tendría que dejar su cargo ya que la norma impide que alguien desempeñe una función de ese tipo si se encuentra en calidad de probable responsable de un delito.

Mancera subrayó finalmente que Montes de Oca fue evaluado en su momento por los controles de confianza de la misma PGR obteniendo un resultado favorable.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]