Plantean ley para víctimas de secuestro en el DF

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-11

La ley para víctimas de secuestro prevé la interrupción de obligaciones legales y laborales del secuestrado; se espera aprobación de la ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2011.- La Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la ley de protección a las víctimas del delito de secuestro.

La nueva legislación obliga a la restitución a la víctima del dinero que fue entregado para cubrir su rescate.

Además, prevé la interrupción de las obligaciones fiscales, contractuales, mercantiles, administrativas, laborales y familiares de la víctima.

A solicitud de los familiares, las autoridades correspondientes deberán decretar la suspensión de la relación laboral de la víctima con su patrón, desde la fecha en que ocurrió el delito hasta su liberación, reanudándose posteriormente.

Mientras tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cubrirán el salario de la víctima directa, como si tuviera una incapacidad.
 
"El tiempo que duren secuestrados tiene que haber la obligación de darles esta incapacidad en el sentido de poderles cubrir su salario durante el tiempo que estuvieron secuestrados", señaló el perredista Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia de la ALDF.

Si la victima tiene hijos y están en edad escolar, las escuelas sean públicas o privadas, tendrán obligación de darles una beca para poder continuar con sus estudios.

El Partido Acción Nacional (PAN) se opuso a esta ley argumentando que el secuestro se legisla a nivel federal.

La nueva ley deberá ser aprobada por el pleno de la ALDF.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]