Condenan a ex policías por secuestro en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-23

La PGJDF informa que Adolfo Hernández González y Aldo Martín Sánchez fueron encontrados culpables por secuestro a un narcomenudista de la colonia Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2011.- El Juzgado 47 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó sentencia de 55 años de prisión para dos ex policías capitalinos quienes mantuvieron secuestrado a un narcomenudista de la colonia Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que los sentenciados son Adolfo Hernández González y Aldo Martín Sánchez, quienes fueron encontrados culpables del delito de secuestro calificado.

Según lo asentado en el expediente, los hechos ocurrieron la noche del cuatro de febrero de 2009 en la calle Sol, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, donde los ahora sentenciados, que se desempeñaban como policías preventivos, interceptaron al narcomenudista y lo obligaron a subir a un vehículo.

Los uniformados no remitieron al detenido al Ministerio Público sino que le exigieron dinero en efectivo para liberarlo, y de esta forma lo mantuvieron secuestrado durante más de cuatro horas.

Cuando familiares lograron reunir parte del dinero, lo entregaron a los policías, quienes lo liberaron. Días más tarde ambos efectivos fueron aprehendidos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]