Tres detenidos por tiroteo y daños a patrulla en Garibaldi

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-23

Dos policías del DF resultaron heridos al intentar cerrar el paso, con su patrulla, a los alborotadores

CIUDAD DE MÉXICO,  México, abr. 23, 2011.- Tras una persecución, policías capitalinos detuvieron esta mañana a tres sujetos que dispararon al aire y que en su intento de huida, provocaron que una patrulla del Programa Conduce sin Alcohol volcara, lesionando a dos uniformados.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó que esta madrugada esos individuos se encontraban en aparente estado de ebriedad y dispararon al aire con dos armas en la Plaza Garibaldi.

Posteriormente los alborotadores se subieron a una camioneta Mazda 5 color vino, con placas de circulación 378-XMB, en la que pretendían huir, mientras policías del sector Centro que se encontraban en la zona iniciaron la persecución.

En el cruce de Insurgentes y el Eje 2 Norte Manuel González, los uniformados de la unidad A1542 destinada a un punto del alcoholímetro instalado en ese sitio, tomaron conocimiento por radio de lo sucedido e intentaron cerrarle el paso a la camioneta.

Los sospechosos hicieron caso omiso a la advertencia, golpearon la patrulla por la parte trasera y provocaron que volcara.Los policías José Chávez Jiménez y Mario Solís Hernández resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados por paramédicos al Hospital Mocel.

Minutos después, tripulantes de otras patrullas de la SSPDF lograron la detención de Oscar Calzada Sánchez, de 40 años; Jesús Fernández Hernández, de 19 años, y Antonio 'N', de 16.

A los aprehendidos se les aseguró una pistola Browning tipo escuadra calibre 9 milímetros con 15 cartuchos útiles y una pistola Pietro Beretta del mismo calibre con cinco cartuchos.Todos fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación territorial Cuauhtémoc Cuatro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]