Sancionarán el desperdicio de agua el sábado en la capital

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-21

La SSPDF anuncia sanciones para quien desperdicie agua el sábado de Gloria; habrá 37 eventos masivos el fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2011.- La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reitero a los habitantes que todo aquel que sea sorprendido desperdiciando agua el próximo sábado de Gloria será remitido a las autoridades.

El subsecretario de control vehicular de la policía capitalina, Luis Rosales Gamboa, explicó que "6 mil seiscientos elementos de la policía realizarán un operativo especial en colonias como la Morelos, Peralvillo y el Centro, así como en zonas habitacionales de Iztapalapa o Gustavo A. Madero, que es en las que habitualmente se desperdicia el agua", dijo.

"Recuerden que la Ley de cultura cívica dice en su articulo 26, fracción octava, que el desperdiciar agua tiene una sanción de 21 a 30 días, o sea, de mil 256 a mil 794 pesos o un arresto de 25 a 36 horas, esto es lo que dispone la ley, nosotros tendremos que hacerla cumplir",  señaló Rosales Gamboa.

Las autoridades capitalinas esperan desde este jueves y hasta el próximo domingo la celebración de 37 eventos masivos en la capital, que incluyen las festividades en Iztapalapa, Cuajimalpa, el paseo ciclista dominical, partidos de fútbol y competencias de atletismo por las principales calles de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció la puesta en operación, a partir del próximo lunes, de un amplio operativo en el Centro Histórico en contra de los automovilistas que no respeten los sitios prohibidos de estacionamiento.

Este operativo se realizará con el apoyo de 50 grúas, cien elementos de la policía capitalina y más de 30 inmovilizadores para infracciones, a quienes violen las disposiciones de transito.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]