Inicia 168 Representación de Semana Santa en Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

Cientos de residentes, disfrazados de nazarenos, realizan procesión de Domingo de Ramos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 17, 2011.- Al iniciar la 168 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, cientos de nazarenos ataviados con túnicas y guaraches, y en muchos casos descalzos, salieron a las calles con ramas de palma para participar en una procesión de unos cinco kilómetros, que inició en la Casa de los Ensayos.

Antes de las 7:00 horas, habitantes de los ocho barrios de Iztapalapa se congregaron en el centro de esa demarcación para seguir a Jesús de Nazaret, que este año es caracterizado por Gilberto Morales Pedraza, de 20 años.

La procesión llevará la imagen del Señor de Jerusalén, hasta llegar a la parroquia de San Lucas Evangelista, donde se realiza una misa.

Después, en el atrio del templo se llevan a cabo representaciones bíblicas como el encuentro de Jesús con María, que este año es representada por Leticia Vizcaíno Calderón, de 25 años, así como la curación de los leprosos y una reunión con niños.

Al mediodía 'Jesús', los nazarenos y vecinos se dirigen al santuario del Señor de la Cuevita, donde se representa la entrada de Jesús a Jerusalén y del pasaje bíblico del desalojo de los mercaderes del templo.

La procesión continúa por unas tres horas hasta retornar a la Casa del Mayordomo.Para este Domingo de Ramos se calcula que unas 60 mil personas presenciarán el comienzo de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, cuyo elenco es de mil 500 a dos mil 500 actores, dependiendo del pasaje bíblico a representar.

Por otra parte, la delegación dio a conocer que para el Jueves Santo, se esperan entre 280 mil y un millón de visitantes; el Viernes Santo, de un millón a dos millones, y el Sábado Santo, 80 mil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]