Aplicarán 'ley seca' en Cuajimalpa e Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-18

Debido a las ferias y tradiciones populares en dichas delegaciones, se prohíbe la venta de alcohol desde la medianoche del jueves 21 y hasta el último minuto del 24 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2011.- La venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones quedará prohibida en los establecimientos mercantiles ubicados en las delegaciones Cuajimalpa e Iztapalapa, a partir de las 00:00 horas del jueves 21 y hasta el último minuto del 24 de abril.

El Gobierno del Distrito Federal publicó este lunes en su Gaceta Oficial el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades de ese tipo en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y cabarets.

También en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes y fondas.

Así como en cualquier tipo de local mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias y tradiciones populares en la vía pública.

El documento precisa que en la delegación Cuajimalpa, el periodo de ley seca será de los primeros minutos del día 21 al último del 24 de abril, mientras que en la demarcación Iztapalapa será hasta las 24:00 horas del sábado 23 del presente mes.

El acuerdo, que entrará en vigor el jueves 21 de abril, señala que la violación al ordenamiento será sancionada pecuniariamente y con la clausura de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]