Promueven reformas al sistema penal en el DF

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-06

La PGJDF y la UNAM presentan libro de Derecho que promueve reformas al sistema penal mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 6, 2011.- Esta mañana fue presentado en la Antigua Escuela Nacional de Jurisprudencia en el centro de la ciudad el libro "Derecho penal, especialidad y orgullo universitario", obra coeditada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Hoy en México tenemos problemas, y uno de ellos tienen que ver con algunos de los asuntos más importantes para un individuo para una familia, con la vida, con las pertenencias, con el patrimonio, y ahí esta el derecho penal para poder regular esos acontecimientos", señaló José Narro Robles, rector de la UNAM.

"Es un orgullo para el Gobierno del Distrito Federal, para esta Procuraduría, haber participado como coeditora de este volumen", indicó Miguel Ángel Mancera.

En este libro, 20 juristas de la UNAM analizan diversos temas como la responsabilidad del Ministerio Público ante la sociedad, los delitos de los adolescentes, el aborto, la realidad de la justicia penal en México y el uso de brazaletes electrónicos en delincuentes.

"En el programa de monitoreo electrónico, debe verse como una medida que además de reducir la sobrepoblación de los centros de reclusión, evita la contaminación criminógena, es más barato que la prisión, fortalece los lazos familiares y afectivos y permite que el sujeto sea productivo", destacó Olga Islas Magallanes, jurista de la UNAM.

También se presentan estudios científicos, como el monitoreo de la actividad cerebral de los delincuentes, con la intención de modificar y ajustar las sentencias penales.

Este libro forma parte de los trabajos de la UNAM y la Procuraduría capitalina para promover una reforma integral al sistema penal mexicano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]