Entregan patrullas y placas a Policía de Investigación del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-28

Señala el procurador Mancera que se otorgaron 111 unidades nuevas y 4 mil 200 placas para dotar a la Policía de Investigación de una nueva imagen frente a la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2011.- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que este lunes inició la entrega de placas nuevas para los agentes, trajes de vestir y vehículos para contribuir al cambio de la Policía de Investigación.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que se otorgarán 111 unidades nuevas, entre las que destacan 23 ecológicas, así como ocho mil trajes y cuatro mil 200 placas, con el fin de dotar a la Policía de Investigación de una nueva imagen frente a la ciudadanía.

Sin embargo la percepción de la ciudadanía es más difícil de cambiar, lo que sólo se puede lograr con el trabajo cotidiano y la entrega de resultados, reconoció en entrevista.

Explicó que para obtener esos nuevos insumos se gastaron 37 millones de pesos y se hicieron la mayor cantidad de ahorros posibles, incluso utilizando material de reaprovechamiento.

Mancera señaló que hasta ahora se dieron de baja voluntaria 160 elementos de la corporación y otros 27 más fueron separados de sus cargos, debido a que enfrentan diferentes procesos.

Detalló que ya se hicieron los exámenes toxicológicos a toda la corporación y se está a la espera de que los resultados sean entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del requisito necesario para refrendar el permiso de portación de arma.

En el acto estuvieron presentes el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]