Catea PGR dos hoteles en el Centro Histórico del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

Informa PGR del cateo en dos hoteles del Centro Histórico donde se aseguraron a 28 mujeres, y ocho varones que posteriormente fueron puestos en libertad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2011.-Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) cateó dos hoteles en la delegación Cuauhtémoc, en los cuales se localizó a 28 mujeres consideradas probables víctimas de explotación sexual.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los hechos ocurrieron en los hoteles Las Cruces, ubicado en la calle Las Cruces número 62, y Regina, en la calle Regina 133, en la colonia Centro, al cumplimentar la orden de cateo 97/11.

En un comunicado la dependencia precisó que el operativo se realizó esta madrugada, luego de haberse emprendido investigaciones originadas por una denuncia ciudadana que informó sobre la existencia del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

En los citados inmuebles se localizaron 28 mujeres a las que se les otorgó protección inmediata y la consideración de probables víctimas del delito; además fueron presentados ocho varones y se levantaron diversas evidencias.

También se determinó dar continuidad a la investigación ministerial con los elementos aportados en las declaraciones de los presentados, quienes fueron puestos en libertad esta mañana.

Por los hechos el Representante Social de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]