Detienen a sujeto acusado de trata de personas en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

Informa la PGJDF que el implicado Adrián Espinoza Juárez, será consignado por los delitos de lenocinio, trata de personas y violación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2011.- Un sujeto que durante 14 años explotó sexualmente a una joven desde que ésta era menor de edad, bajo la amenaza de impedirle ver a sus dos hijos, fue detenido en una acción coordinada por agentes judiciales capitalinos en el estado de Puebla.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el implicado es Adrián Espinoza Juárez, de 57 años de edad, quien será consignado por los delitos de lenocinio, trata de personas y violación.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la víctima aun siendo menor de edad llegó a la Ciudad de México proveniente del estado de Hidalgo, para laborar como empleada doméstica.

En uno de sus descansos y por intermediación de una amiga conoció a Adrián Espinoza quien con la promesa de una "vida mejor" la llevó al Estado de Puebla.

A partir de ese momento la joven fue víctima de violaciones de parte del ahora detenido, producto de las cuales tuvo dos hijos.

Además fue obligada a prostituirse tanto en Puebla como en la capital del país, bajo las amenazas de Espinoza Juárez de impedirle ver a sus dos hijos si se negaba.

Durante 14 años se mantuvo una situación similar hasta que la víctima fue amenazada por su explotador de trasladarla a la ciudad de Tijuana, lo que la motivó a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para Delitos Sexuales de la PGJDF.

Con el apoyo de autoridades ministeriales de Puebla, agentes judiciales capitalinos detuvieron a Espinosa Juárez y lo trasladaron a la Ciudad de México, donde se resolvió su situación jurídica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]