Consignan a dos presuntos tratantes de blancas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-06

Ejercitan acción penal contra dos presuntos tratantes de personas, Rogelio Corona Ochoa, 'el Winny' y Felipe de Jesús Vázquez, alias 'la Ivonne'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2011.- La procuraduría capitalina ejercitó acción penal contra de dos personas que presuntamente obligaban a dos menores de edad a prostituirse en la Calzada de Tlalpan.

La fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que los detenidos son Rogelio Corona Ochoa, "el Winny"de 47 años, y Felipe de Jesús Vázquez, alias "la Ivonne" de 41.

La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que presuntamente esas personas obligaban a dos jóvenes de 16 y 17 años que aceptaron dedicarse a la prostitución, a pagarles 100 pesos diarios por "derecho de piso".

Los menores de edad tenían que dar dicha cantidad para colocarse en el cruce de la Calzada de Tlalpan y la calle de Juan A. Mateos, ya que de lo contrario eran amenazados.

Durante la presentación de los probables responsables en instalaciones de la PGJDF, Bautista Rebollar detalló que además les cobraban 50 pesos por dejarlos utilizar un departamento para atender a sus clientes.

La funcionaria agregó que el uso del departamento, localizado en el edificio marcado con el número 9 de la calle Aldama, interior 102, en la colonia Buenavista, se debía a que los hoteles de la zona no les permitían el ingreso por ser menores de edad.

Por esos hechos los acusados fueron consignados por un juez penal del Reclusorio Oriente por los delitos de trata de personas y corrupción de menores.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]