Presentan 'Nueva Guía del Centro Histórico'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

El jefe de Gobierno destacó que la Ciudad de México es una de las cinco más importantes del mundo; se invirtieron dos mdp en proyecto

CIUDAD DE  MÉXICO, México, feb. 18, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó la "Nueva Guía del Centro Histórico", primera que abarca la totalidad de los perímetros A y B, que albergan mil 800 monumentos históricos y artísticos.

Ebrard Casaubon destacó que por esa riqueza el Centro Histórico de la Ciudad de México es el Patrimonio Mundial más grande de América y una de las razones para que se considere a la Ciudad de México como una de las cinco más importantes del mundo.

La presentación de la Nueva Guía del Centro Histórico se hizo al tiempo que se reinauguró la Plaza de la Concepción Cuepopan, momentos en los que el jefe de Gobierno capitalino expresó: "todos lo que estamos aquí amamos, queremos al Centro Histórico".

Calificó esta zona como la "pieza clave de nuestra identidad, particularmente para los que nacimos o crecimos o estudiamos o trabajamos en la Ciudad de México", dijo.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, desde que llegó al gobierno hace cinco años, uno los principales objetivos fue acelerar el proceso para que el Centro Histórico esté recuperado físicamente, dado que es el espacio público número uno de la ciudad y del país.

Pero además, "que tenga cada vez una calidad mayor, que pueda ser visitable, vivible y que podamos mezclar todo tipo de actividades, donde se genere verdadera comunidad".

Enfatizó que también es el diseño del futuro, porque un Centro Histórico abandonado significaría un país que no tiene identidad y en una situación así pues tampoco tendría un destino, estaría extraviado.

"El Centro Histórico empieza a ser otra vez una oportunidad y una identidad para el futuro de la ciudad y del país. Yo creo que el diseño de nuestro futuro debe partir de nuestra identidad. Y en la medida en que recuperamos el Centro Histórico, recuperamos el futuro de la ciudad, así es como yo lo pienso", indicó el jefe de Gobierno.

Recordó que en 2009 el Fideicomiso del Centro Histórico y la Autoridad del Centro Histórico firmaron un acuerdo con la editorial especializada "Mapas" para la nueva guía y se invitó a un grupo de cronistas del Centro Histórico para desarrollar textos contemporáneas de los distintos barrios del corazón de la ciudad de México.

Afirmó que cada día acuden al Centro unos dos millones de personas, lo que lo convierte en el espacio más concurrido del país y la actividad económica de la zona ha crecido 70% en cuatro años.

Para ello, puntualizó, el Fideicomiso del Centro Histórico invirtió dos millones de pesos, se imprimieron tres mil ejemplares de la guía y se desarrolló un portal de internet.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]