Reporta CDHDF 102 quejas contra el GDF por discriminación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-08

La CDHDF recibió durante el año pasado 102 quejas contra autoridades capitalinas; 96 reportes son por discriminación

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2011.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió 102 quejas contra autoridades capitalinas, calificadas como presuntamente violatorias del Derecho de Igualdad ante la ley y No Discriminación durante 2010.

Mediante un comunicado, el organismo autónomo capitalino destacó que la autoridad más mencionada fue la Secretaría de Gobierno, con 29  menciones; la Secretaría de Salud 16 y las delegaciones con 13.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública con 11 menciones; la  Procuraduría General de Justicia siete; la Secretaría de Transporte y Vialidad, cuatro y la Secretaría de Desarrollo Social, tres.

Además el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría del Medio Ambiente, la Jefatura de Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales tuvieron dos menciones cada una.

La Oficialía Mayor, una; los Organismos Autónomos, una, y la Secretaría de Educación Pública, una.

En cuanto al tipo de violación que recibió más menciones está la  discriminación, con 96, seguida de la negativa, obstaculización, injerencia arbitraria o negativa de la igualdad sustantiva y de oportunidades, con dos.

Con relación a ésta violación, las autoridades señaladas fueron el Tribunal Superior de Justicia, delegaciones, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Gobierno.

En las quejas por acciones perpetradas por agentes del Estado o por particulares con la tolerancia del mismo, encaminadas a discriminar y estereotipar a las mujeres, las autoridades mencionadas fueron la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno con un señalamiento cada una.

La Secretaría del Medio Ambiente fue mencionada en dos ocasiones debido a que por medio de agentes del Estado o con tolerancia del mismo, se evitó el ejercicio de los derechos civiles y políticos, así como de los derechos económicos, sociales y culturales en igualdad de circunstancias.

  

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]