Instalará GDF mesa de diálogo con vecinos de Azcapotzalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-14

El GDF acordó con vecinos de Azcapotzalco instalar mesa de trabajo para discutir construcción de complejo deportivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2011.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acordó con vecinos de Azcapotzalco la instalación de una mesa de trabajo que sesionará durante un mes mientras se discuten las implicaciones de la construcción del Foro Estadio en esa demarcación.

En el primer encuentro Ebrard escuchó las dudas e inconformidades de 17 vecinos que representan a los que se oponen a la construcción del estadio, con quienes acordó una nueva reunión para el martes próximo.

El jefe de gobierno se comprometió al "diálogo abierto y claro entre autoridades y vecinos de la Alameda Norte de la ciudad, donde se edificaría el complejo deportivo cultural y garantizó que no se emprenderán acciones en tanto se mantengan las deliberaciones".

Señaló que en la mesa de trabajo participarán el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal y el oficial mayor, Adrián Michel, y ofreció que se les presentará el proyecto para que conozcan las características, infraestructura y objetivos del Foro Estadio.

 Aclaró que "no se privatizará, ni se venderá el espacio público", si bien la construcción la realizaría una empresa privada, el proyecto sería regulado a través de un fidecomiso conformado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la constructora.

Puntualizó que se otorgará una concesión a la empresa en la que se estipula que sólo podrá utilizarlo 25 días en un periodo de 365 días; el resto del año estará al servicio de la delegación Azcapotzalco y serán las autoridades de dicha demarcación quienes lo administren.

A su vez, Leal sostuvo que no se expropiarán viviendas para la construcción del proyecto y de llevarse a cabo el área de contacto será de tres hectáreas, interviniendo en sus áreas perimetrales para el mejoramiento de áreas verdes otras cuatro hectáreas.

Reiteró que ya se revisa a detalle el emplazamiento que este proyecto generaría para que se afecte al menor número de árboles y vialidades, esto con un estudio de impacto urbano a partir del cual se tomarán medidas.

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, dijo que primero se tiene que explicar a los vecinos de qué se trata, porque "hay mucha desinformación, no conocen el proyecto".

Puntualizó que se trata de instalaciones deportivas de alta calidad, sería gratuito para los vecinos, pero sólo se llevará a cabo si los vecinos están de acuerdo, por lo que propuso una consulta ciudadana y dijo que "sólo si están de acuerdo se aplicaría".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]