Reanudan obras del 2do piso del Periférico la próxima semana

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-05

Iniciarán las obras en los tramos Toreo-San Jerónimo-Muyuguarda; una vez concluidos serán de cuota

CIUDAD DE MÉXICO, México ene. 5, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal confirmó que la próxima semana iniciarán las obras de construcción del segundo piso del Periférico con lo que se pretenden unir las carreteras hacia Querétaro, Toluca y Cuernavaca.

Las obras se desarrollarán desde lo que fue el Toreo de Cuatro Caminos hasta la zona de Muyuguarda, en Xochimilco.

''La semana entrante vamos a iniciar lo que es la construcción del segundo piso del Toreo a San Jerónimo, vamos a trabajar de noche, vamos a seguir otra técnica constructiva para reducir el impacto vial y el impacto en todo lo que es esa vía, porque es una vía que no tiene alternativas, entonces tendremos que trabajar de 11 de la noche a cinco de la mañana'', explicó Marcelo Ebrard.

Dijo también que el mes que entra iniciará otro de los tramos que va de San Jerónimo a de Muyuguarda.

Estos segundos pisos serán de peaje o cuota: ''Quien quiera usar este segundo piso lo pagara, no lo va a pagar el resto de los usuarios o contribuyentes de toda la ciudad de México, porque los recursos públicos los estamos invirtiendo en el transporte publico''.

El jefe de gobierno defendió también el proyecto de la llamada Supervía del Poniente, que pretende unir Santa Fe con el Periférico.

 “Vamos a concluir la conexión entre santa fe, luis cabrera y el periférico sur, segundo piso. Esta obra, la ultima  esta programada desde hace 17 años, y el segundo piso debió haberse terminado completo hace una década, entonces no podemos seguir perdiendo tiempo’’.

Ebrard encabezó el inicio de trabajos para la colocación de concreto hidráulico y la ampliación de dos a tres carriles de la carretera federal México-Toluca en la zona de la delegación Cuajimalpa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]