Inician obras de segundos pisos del Periférico

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-10

Los trabajos iniciarán a las 23 horas de este lunes; sólo se trabajará de noche y podrían ser cerrados algunos tramos de los carriles centrales del Periférico

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2011.-  A las 11 de la noche de este lunes iniciarán los trabajos de los denominados "segundos pisos" del Periférico, como parte de la autopista urbana del Distrito Federal.

Este proyecto, pretende unir las carreteras de Querétaro, Toluca y Cuernavaca, así como dar una mayor movilidad al Periférico.

?Se tiene que construir el segundo piso, por dos razones: primero, porque ya se tiene un pedazo o un tramo, o sea no se ha concluido el segundo piso, segundo porque en el Estado de México hay otro segundo piso. Entonces, hay un sube y baja, subes, bajas y luego tienes que volver a subir?, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El primer tramo en construcción, que inicia este lunes, irá desde la avenida Ingenieros Militares a avenida del Conscripto.

Sólo se trabajará de noche, y de ser necesario se cerrarán algunos tramos de los carriles centrales del Periférico cuando la obra lo requiera.

Esta autopista urbana, considera también a la llamada Supervía del Poniente, que unirá Santa Fe con el Periférico.

?Hoy no hay conexión entre sur-poniente y la salida hacia Toluca. La gente que se transporta todos los días llega a 250 mil, tienen que tomar hasta siete vehículos y tienen que invertir 3.5 a 4.5 veces más en tiempo para llegar hacia la zona poniente. Terminada esa obra vamos a poder tener servicio Express?, comentó el gobernante capitalino.

Marcelo Ebrard explico también las razones por las que a la altura de Chapultepec y la Fuente de Petróleos estos segundos pisos bajarán a un túnel de aproximadamente un kilómetro de longitud: ?Va a haber un túnel por una razón, el perímetro del Bosque de Chapultepec y toda esa zona no podríamos meter un segundo piso, entonces se va hacer una tecnología también compleja para lograr que esa zona no tenga esa circunstancia sino un túnel, es un reto de ingeniería?.

Se pretende que toda la autopista urbana, desde Ingenieros Militares hasta la zona de Xochimilco e incluida la Supervía Poniente, queden terminadas en el 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]