La mañana más fría de 2013 en el Valle de México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

La temperatura fue de 2 grados con sensación de cero en el DF; en todo el país predominan las bajas temperaturas por el frente frío 21

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.- En el Valle de México también fue notable el descenso de temperatura en las últimas horas.

En el centro de la capital durante la madrugada de este viernes el termómetro marcó 4 grados centígrados, pero la racha de viento se reportó de 9 kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica era de 2 grados.

Una hora más tarde, a las 5:30 de la madrugada, las temperaturas más bajas se registraron en el Oriente y Poniente de la ciudad con 3 y 2 grados centígrados respectivamente.

En las zonas altas, del sur de la capital, como en el cerro del Ajusco y la salida Cuernavaca, se registraron las temperaturas más bajas.

A las 5:30 de la madrugada, el termómetro marcó cero grados centígrados en la delegación Tlalpan, con un sensación térmica de menos dos grados.

Debido a esto también fue notable el aumentado de abrigos y accesorios como gorros, bufandas, orejeras, pasa montañas, dobles suéteres y chamarras.

PERSISITIRÁ FRÍO EN LA ZONA METROPOLITANA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una temperatura máxima de 18 grados durante las próximas horas en el Valle de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevé cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de precipitaciones y viento del Este y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Agregó que por la mañana persistirá clima frío, mientras que el termómetro marcará 18 grados por la tarde y descenderá a nueve grados durante la noche.

PREDOMINARÁN BAJAS TEMPERATURAS EN EL RESTO DEL PAÍS

En el centro del país amanecieron con temperaturas congelantes como Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, donde el termómetro marcó en promedio dos grados bajo cero.

En el norte se prevé que comiencen a elevarse los termómetros ante la salida del frente frío 21, sin embargo, la mañana de este viernes en Chihuahua, Nuevo León y Durango las temperaturas fueron cercanas a los cero grados.

Según el SMN, el frente frío 21 podría ocasionar caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El organismo explicó que las afectaciones de este fenómeno, localizado en el noroeste del Mar Caribe, estarán vinculadas a la masa de aire frío que lo impulsa y al flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Puntualizó en su último reporte que también causarán precipitaciones de fuertes a muy fuertes en el sureste del país y moderadas en la Península de Yucatán y oriente de México.

Mientras que el evento de ?Norte? tendrá una disminución gradual, pero con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y rachas de al menos 80 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De manera que recomendó a la navegación marítima de ambos Golfos y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, tomar las precauciones necesarias.

Con información de Guillermo Segura, Ráquel Méndez y NOTIMEX.

REB

Capitalinos con frío

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]