Frío en Zacatecas cobra las primeras dos muertes

Por Francisco Elizondo | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Frío en el país

Las dos personas murieron debido a que en las últimas horas los 58 municipios registraron un marcado descenso en las temperaturas

ZACATECAS, México, ene. 16, 2013.- En Zacatecas, el frío invernal cobró las primeras dos  muertes de la actual temporada.

Antonio Caldera, jefe de Bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil,  confirmó que se trató de un caso de muerte por hipotermia y otro más por intoxicación con monóxido de carbono.

Y es que en las últimas horas los 58 municipios del estado registraron un marcado descenso en las temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, este miércoles, la temperatura más baja fue de menos 3.5 grados centígrados en el norte de la entidad.

Humberto Díaz, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló: "La temperatura que se registró más baja fue en la estación de Miguel Auza donde nos reportan menos 3.5 grados, en la cabecera municipal de Rio Grande tenemos menos 3 grados, en la presa El Casadero también nos reportan menos 3 grados, la presa Santa Rosa en Fresnillo nos reporta menos 1.5".

Durante la última semana los servicios de salud atendieron alrededor de 12 mil casos de infecciones respiratorias agudas, en el 30 por ciento de los casos los pacientes son menores de entre cero y 12 años.

El pronóstico para Zacatecas advierte que las temperaturas congelantes continuarán el resto de la semana.

"Tenemos el frente frío número 21 el cual fue reforzado por una masa de aire polar y esto ocasionó el descenso de temperatura del día de hoy y se prevé que continúen bajas las temperaturas hasta el próximo viernes", dijo el vocero de Conagua.

Por lo pronto se descartó la posibilidad de nevadas para Zacatecas.

 

LSH

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]