Prepárese, el 2012 terminará con frío

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-27

Advierte el SMN que el año 2012 terminará con bajas temperaturas en casi todo el país debido a los estragos del frente frío número 18

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- La última noche del 2012 será fría en la mayor parte del país.

Se estima que el frente frío número 18, que entró a México este miércoles, será el último del año.

"El sistema que nos estaría predominando sería la masa de aire que lo viene impulsando. Generará un descenso en las temperaturas en los estados del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional", informa Erendira Bandala, experta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la noche vieja, el frío se sentirá con mayor intensidad en las zonas altas de Durango y Zacatecas, donde podrían presentarse temperaturas menores a los 10 grados bajo cero.

Mientras que el mejor lugar para pasar el año nuevo será en la zona maya, pues no se espera que llueva o disminuyan las temperaturas a causa del frente frío número 18, antes de que termine el año.

"Yo recomendaría hacia los estados del noroeste, Península de Yucatán y algunas entidades del sureste mexicano", señala la experta del SMN.

En algunas ciudades como Monterrey y Guadalajara es probable que llueva el 31 de diciembre.

En la Ciudad de México no lloverá, pero habrá cielo nublado y temperatura mínima de entre  6 y 8 grados.

En Acapulco, se esperan lluvias ligeras durante las primeras horas del 2013, mientras que en Los Cabos, Baja California la temperatura mínima oscilará entre los 13 y 15 grados.

El frente frío número 18 entró la mañana del miércoles al territorio mexicano, mientras que el frente frío 17, que afecta al país desde el martes, ya comienza a retirarse hacia el Caribe y dejará de afectarnos este viernes.

Para el próximo año se espera la llegada de aproximadamente otros 25 frentes fríos antes de que termine la temporada invernal.

REB

Capitalinos abrigados por el frio

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]