Protección Civil: Continuará tiempo estable y caluroso en DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-26

Frío afecta gran parte del país

Debido al Frente Frío 17, las temperaturas máximas en el DF serán de 22 a 24 grados centígrados con algunas heladas en zonas altas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2012.- Este miércoles la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que continuará el tiempo estable y caluroso durante el día, así como ambiente fresco por la tarde y noche con cielo parcialmente nublado con heladas en zonas altas.

En su informe hidrometeorológico, la dependencia precisó que estas condiciones serán generadas por el Frente Frío 17, por lo que la temperatura máxima será de 22 a 24 grados centígrados con vientos variables de 20 a 35 kilómetros por hora y probables rachas superiores.

Al continuar la temporada de frío, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud, exhortó a los capitalinos a evitar automedicarse y acudir a los Centros de Salud donde recibirán tratamiento adecuado para su padecimiento.

Para prevenir enfermedades estacionales recomendó vacunarse contra la Influenza, neumococo y rotavirus, especialmente a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Sugirió abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; utilizar ropa y calzado adecuados, proteger cabeza, rostro y boca de la entrada de aire frío que afecte a los pulmones.

Además, consumir alimentos con vitamina A y C, como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

También, beber líquidos en abundancia; lavarse las manos con frecuencia, así como evitar fumar en lugares cerrados y cerca de niños, personas enfermas y adultos mayores.

En caso de estar enfermos evitar acudir a lugares públicos, ya que incrementan el riesgo de contagio.

 

LSH

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]