Dan 'banderazo' a libros de texto gratuitos

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-30

Tráiler con libros de texto de la SEP

Fueron impresos más de 238 millones de libros para nivel básico, incluyen los errores reconocidos por la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2013.- Autoridades educativas dieron el banderazo de salida de los últimos paquetes de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2013-2014 que comienza en tres semanas.

Son 602 mil 711 libros con lo que concluye la distribución de 233 millones 883 mil 667 libros de texto gratuitos que están en diferentes almacenes de todos los estados del país.

"Requirió de 3 mil 225 viajes por todas las carreteras del país hasta 218 destinos foráneos y a los 371 puntos de entrega dentro del DF. Queda el tramo final de la distribución hasta entregar los libros en cada una de las 300 mil escuelas del país en manos de las autoridades educativas de las entidades federativas", explicó Joaquín Diez Canedo, director general de Conaliteg.

Son mil 238 títulos.

Y en este almacén están las muestras, son libros de preescolar, de primero a sexto de primaria, de primero a tercero de secundaria, libros para educación indígena, libros de inglés y los que estarán en las bibliotecas de aula.

La distribución comenzó en diciembre de 2012 y concluyó hoy.

La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez, habló de los errores en estos libros de texto.

"Sabemos que estamos entregando una generación de libros que tienen defectos, encontramos estos libros ya hechos en diciembre estaban ya distribuyéndose una buena cantidad. Trabajaremos a lo largo del ciclo escolar, como lo haremos, para que estos errores puedan ser subsanados dentro de las aulas con el trabajo de los profesores con el acompañamiento de la SEP. No es lo mejor, no estamos contentos con ello, pero no teníamos una alternativa distinta".

Dijo que hacer un buen libro, toma alrededor de un año de trabajo.

Y resaltó la importancia de que los libros de texto estén bien hechos y tengan los contenidos apropiados.

"Más que los programas de estudio, más que cualquier otro elemento, lo que marca el destino cotidiano del quehacer de los docentes, son los libros de texto".

El papel de estos libros de texto gratuitos es reciclado.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]