Van 250 mil empleos generados en primer semestre del año: STyPS

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-18

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aclaró que la cifra es similar a la del inicio de sexenio anterior, anuncia programa laboral contra la informalidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 18, 2013.- El secretario del Trabajo de México, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en el primer semestre del año se han generado 250 mil empleos registrados ante el IMSS, cifra similar a la del inicio de sexenio anterior, respondiendo así a quienes han señalado que la generación de empleos en México no ha sido exitosa durante la actual administración.

"Por eso yo me refería que el inicio del sexenio del presidente Peña muestra los mismos parámetros que han mostrado otros inicios de sexenio a lo largo de la historia del país", señaló Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

Explicó que todos los inicios de sexenio manifiestan una dinámica menor en la generación de empleos, sin embargo aclaró.

"Aunque sea comparativamente con el primer año de cada gobierno, un gobierno que va comportándose en los estándares, lo cierto es que no se puede estar satisfecho con un año económico, independientemente del número que sea, en el transcurso de sexenio que no está cubriendo con la suficiente cantidad de empleo para cubrir la oferta de empleo que se genera", destacó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo

En conferencia telefónica realizada desde Ginebra, Suiza, donde participa en una reunión de la OIT, el secretario del Trabajo dijo que la Reforma laboral requiere de las reformas estructurales en materia económica para la generación de empleos que necesita el país.

"La generación de empleos tiene menos que ver con la reforma a la legislación laboral y mucho más que ver con el desenvolvimiento de la economía del país. Habría que esperar a que la Reforma laboral de, de sí y que dejemos que las otras reformas estructurales que están en marcha y que los partidos están apoyando con entusiasmo también puedan estar en vigor y entonces nuestra economía se libere de muchos candados que la atan históricamente", explicó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

También informó que próximamente se anunciará un programa laboral para migrar a los trabajadores informales a la formalidad garantizando sus derechos laborales. Informó que ahí, México firmó un convenio con la OIT, para generar un piso de seguridad social para los trabajadores mexicanos principalmente en materia de salud.

RAR

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]