Concluye visita de Obama a México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-03

Obama se despide de México

El Air Force One despegó del Hangar Presidencial con destino a Costa Rica; durante su estancia en México, Obama puso énfasis en la economía

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 3, 2013.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó oficialmente su visita de dos días a México.

El mandatario estadounidense arribó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 12:05 horas donde ya lo esperaban para despedirlo el canciller José Antonio Meade, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de México en EU, Eduardo Medina Mora.

El avión Air Force One despegó a las 12:20  con destino a Costa Rica.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará a Costa Rica aproximadamente a las 14:00 horas locales (20:00 GMT) y partirá el día siguiente alrededor de las 12:30 horas locales (18:30 GMT).

El canciller costarricense Enrique Castillo confirmó que Obama se reunirá con la presidenta Laura Chinchilla, con empresarios de la región y participará en una cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

En su último día de actividades en México, el mandatario estadounidense se reunió con 800 estudiantes en el Museo de Antropología.

En su encuentro con universitarios, el presidente Barack Obama destacó el crecimiento económico en México.

"Veo un México emergente. Vemos un México que genera nueva prosperidad, convirtiéndolo en potencial económica".

Barack Obama anunció que impulsará con México cinco áreas indispensables para ambos países, como son el comercio, la competitividad, la educación, el desarrollo del sector energético verde, así como la innovación y el desarrollo de la tecnología.

También admitió que está de acuerdo en que mucha de la violencia que sufre México proviene de Estados Unidos.

Durante un discurso ante estudiantes universitarios y representantes de organizaciones civiles, el mandatario destacó que defenderá el derecho constitucional de sus ciudadanos a poseer armas, pero enfatizó que hará todo lo que esté a su alcance para aprobar reformas de sentido común que eviten que las armas lleguen a manos de los criminales y de personas peligrosas para que no hagan daño ni en México ni en Estados Unidos.

Tras su discurso, se reunió en privado con empresarios y después emprendió el trayecto hacia el Hangar Presidencial a bordo de "La Bestia" y en medio de un fuerte operativo policiaco.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]